La Hermandad de los Dolores de Torreblanca sigue dando ejemplo de solidaridad y como reconocimiento por su gran labor la Federación Andaluza de Donantes de Sangre le va a conceder el título de Miembro de Honor.

Los hermanos de los Dolores de Torreblanca y los vecinos del barrio son «tremendamente solidarios» destaca Luis Miguel González, Hermano Mayor de la Hermandad. Y es por esa razón por la que la Federación Andaluza de Donantes de Sangre ha estimado que el barrio sevillano se merece el reconocimiento de todos los rincones de nuestra Comunidad Andaluza, «el nombre de Torreblanca se va a pasear por toda Andalucía, todo el mundo va a conocer nuestro barrio y la Hermandad, y nada menos que por nuestra solidaridad».

«Comenzamos hace unos años haciendo una campaña de donación al año, lo ampliamos a dos y actualmente hacemos tres. El barrio entero se vuelca, en la última conseguimos 122 bolsas de sangre» cuenta orgulloso Luis Miguel. Una tarea más que relevante teniendo en cuenta que Torreblanca es uno de los barrios más humildes y castigados por la situación económica, «te das cuenta que en los barrios donde menos hay, más se da. Los verdaderos protagonistas son ellos esas personas a las que les maltrata la vida y responden con la mayor generosidad».

La labor de la Hermandad de los Dolores es más que conocida, tan es así que «querían probar la donación de plasma, es algo muy difícil hace falta tener una vena concreta, un tipo de sangre y generalmente de mil personas es válido el plasma de 2 o 3, por eso es algo que no se hace en la calle sino en el centro regional de donantes. Pero consiguieron una máquina que permitía la donación fuera del centro y se vinieron aquí a probarla, el resultado todo un éxito, de 36 voluntarios fueron válidos 7»

Más que merecido, el título de Miembro de Honor de la Federación Andaluza de Donantes de sangre será entregado a la Hermandad el 24 de noviembre en el Torcal de Antequera, y es que en materia de solidaridad Torreblanca tiene Matrícula de Honor.