Una frase de Kant, es su lema: «un pueblo educado es un pueblo libre». Su objetivo, colaborar con el centro de alfabetización de Burkina Faso. Con estas premisas el colegio de educación primaria Maestro José Fuentes organiza una gran fiesta solidaria para el próximo 12 de marzo.

María Lora trabaja en el colegio de eduación primaria Maestro José Fuentes, esta experiencia es la que le llevará el próximo verano a colaborar en Burkina Faso con la alfabetización de los niños de este país africano. Por ello y para ello desde este colegio de Sevilla Este ya se está organizando y moviendo para el próximo 12 de marzo una merienda-mercadillo solidario en los que todos los ingresos se destinen a esta labor.

Bailes, juegos, pinta caras, un «gigantesco» mercadillo de juguetes y tartas caseras son algunas de las sorpresas que se podrán encontrar los asistentes a esta fiesta solidaria que tendrá lugar en el propio centro de 16.30 a 19.00 horas aproximadamente. La escuela Helen Doron, el Institut Français, el Ampa Entreflores y Mh studio entre otros, colaboran en este evento por la alfabetización.

La tasa de alfabetización de Burkina Faso roza el 20%, siendo el segundo país del mundo con mayor índice de abandono escolar. Solo un 29% de los niños y niñas terminan la educación primaria, según datos de Unicef, cifra superada únicamente por Níger. Además, dentro de este indicador, la tasa de deserción escolar en las niñas es aún más alarmante: solo un 25% de ellas terminan el último curso de primaria.