El distrito Este-Alcosa-Torreblanca no ha querido dejar pasar la oportunidad de celebrar el Día Mundial de las Personas con Discapacidad. En un encuentro donde sonaban villancicos, se merendaban donuts y cruasanes y se tomaban cafés y cola-caos, se celebraba la convivencia que el Distrito Este Alcosa Torreblanca ha organizado en el Centro Municipal de Actividades Ciudadanas, Alcosa.

Con más de 50 asistentes, empezaba pasadas las 17.30 de la tarde este acto singular que acogía a todo tipo de discapacidades.

El Delegado del Distrito, Ignacio Flores, inauguraba dando las gracias a las entidades que han participado en el evento y agradeciendo al catering de Aspanri, al Mcdonalds, y a las intérpretes de Lengua de Signos, su colaboración en este acto.

Flores leyó un Manifiesto donde puso en alza la importancia del Día, destacando que «es un Día para celebrar, para sentirse orgulloso y para seguir trabajando juntos».

Haciendo un recorrido por todas las actividades que en dos años se han realizado, como la Jornada del Deporte Adaptado, la Gymkana de la Diversidad, entre otras,  «y todas las que quedan por venir» dijo el delegado, que animó a los asistentes a colaborar y dar ideas que favorezcan a todos.

«Este es nuestro compromiso claro y firme: Seguir fomentando la igualdad de las personas con discapacidad, realizando y promoviendo acciones encaminadas a mejorar su situación en todos los ámbitos» apuntó.