La Confederación Andaluza de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual, convoca el V Premio Andaluz de Poesía para Personas con Discapacidad Intelectual 2013 «La Primavera no tiene barreras».

Vuelve el concurso de poesía de Feaps, que ya cumple su quinta edición. En él podrán participar en este certamen todos los poetas con discapacidad intelectual que lo deseen con poemas originales e inéditos (no premiados en otros concursos), siempre que lo hagan en castellano. El premio consistirá en un fin de semana para dos con régimen de pensión completa en un mágico enclave andaluz. Para optar a ello habrá que regirse a las bases que impone la Confederación.

Las obras a presentar consistirán en un poema o conjunto de poemas de extensión no superior en su conjunto a los 30 versos ni inferior a 10. Los poemas serán de tema y forma libres. Los originales, preferiblemente, se presentarán escritos a máquina, perfectamente legibles y a doble espacio. Las obras no estarán firmadas, no presentarán notas o inscripciones que puedan contribuir a identificar al autor y llevarán un título y un pseudónimo. En sobre cerrado se incluirán los datos de identificación del autor: nombre, dirección y teléfono.

La fecha de recepción de los trabajos finalizará el 30 de junio de 2013, a las 24 horas. Los trabajos deberán remitirse a FEAPS-Andalucía, Av. Alcalde Luis Uruñuela 19, Local 10, 1ª Planta – C.P. 41020 Sevilla, indicando en el sobre el nombre del concurso. Las obras poéticas también podrán presentarse por correo electrónico, a la dirección comunicacion@feapsandalucia.org y en el asunto deberá indicarse: V Premio Andaluz de Poesía para Personas con Discapacidad Intelectual 2013. Al mensaje se adjuntará un único archivo de Word cuyo contenido será el microrrelato y los datos personales del autor (nombre y apellidos, dni, dirección completa, teléfono y dirección de correo electrónico).

El fallo del jurado tendrá lugar durante la primera quincena de julio y la fecha del acto de entrega de premios (si así se estimase) se comunicará en el mismo mes de julio de 2013.