Para dar la bienvenida a 2013 de la mejor manera posible no hace falta irse al Centro, Triana o a un hotel remotamente perdido en la montaña, en Sevilla Este hay un rincón que de noche se ilumina y que en fin de año cada vez son más los que se quedan en el barrio.

Más de diez locales de copas en los que poder entrar y salir en esta noche predispuesta al baile, las risas y el «desmelene». La gran ventaja es que si uno está lleno o te cansas de su música sales y a excasos 3 metros hay otro pub que visitar.

Zig Zag es uno de ellos, con 10 años de experiencia en la zona esta noche es una opción suculenta, apunten porque si no tienen plan ya lo van a tener. La entrada son 6 euros con una copa y bolsa de cotillón incluido, las siguientes copas a 5, la música será variada y el ambiente el que le caracteriza, muy bueno. Además el gerente de este local viene de la realeza, su nombre es Miguel Olivero y encarnará a Baltasar el próximo día 6 de enero.

Y si Zig Zag es ejemplo de veteranía, Ginger es el jovencito del lugar. Con tan solo un año de vida, este local puede presumir de despedir su mejor año y es que el 2012 le ha visto crecer, formarse y convertirse en un pub de referencia no solo en la zona sino en toda Sevilla. Esta tarde Iván González, el encargado, no tiene tiempo para nada, todo tiene que estar listo para esta noche, cada detalle importa, muchos jóvenes de todas partes de la ciudad elegirán Ginger como el lugar donde dar la bienvenida a 2013, una elección que Iván tiene que corresponder. Y por ahora lo hace a la perfección, a partir de las 00.30 de esta noche canapés, dulces, bolsa de cotillón y las mejores copas servirán de acompañante para bailar la música del dj Dani Prada.

Como ellos Hispano, Retórica o Puzzle son otras alternativas, los tres unos veteranos en esto del fin de año en el barrio. Ambiente joven y con mucha música también conviven con un ambiente más tranquilo, relajado, en el que las conversaciones y risas con los amigos de toda la vida son la esencia de la noche, así es Lolita. «Con que venga la familia, amigos y algunos clientes más el local está lleno de buen ambiente, no necesitamos ni portero, aquí no hay peleas ni jaleos» una alternativa que propone este café-bar que ya ha dicho adiós a seis años.

Música, baile y copas pero no se puede olvidar el popular karaoke Ti amo en el que además de bailar puedes cantar esas canciones míticas con las que sueles desahogarte en la ducha. En definitiva sea cual sea el ambiente, no tienes que ir muy lejos para encontrar lo que buscas, junto en frente del Palacio de Congresos encontrarás aparcamiento y una gran variedad de pubs con los que ni la monotonía ni los disparatados precios harán acto de presencia para despedir el año que nos ocupa.