Un policía local de Sevilla que se encontraba fuera de servicio ha detenido a un joven de 29 años que amenazó con un cuchillo a una niña de 15 años en plena calle en Sevilla Este e intentó forzarla. Los hechos sucedieron el jueves sobre las 13.25 horas, cuando dicho oficial de la Policía Local de Sevilla se encontraba paseando con su familia por la avenida Emilio Lemos y observó a la altura de la calle Birmania un grupo de gente que gritaba «violador, violador», por lo que se acercó a comprobar qué ocurría.

Al llegar vio a una chica llorando y dos hombres forcejeando, por lo que se identificó como policía, ante lo que uno de ellos salió huyendo dirección Médicos Mundi. El policía lo siguió por calle Japón hasta Tokyo, donde consiguió reducirlo pese a que ejercía una fuerte resistencia. Una vez reducido el individuo, que continuaba resistiéndose, el policía pidió a los ciudadanos que se congregaban en torno a ellos y que insultaban e intentaban agredir al detenido que llamaran al 112 para que enviara efectivos que pudieran engrilletar al joven y hacerse cargo de él.

Una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía llegó al lugar y se hizo cargo del individuo, identificado como R.M.P., que fue trasladado a dependencias policiales como presunto autor de un delito de abusos sexuales. Según el testimonio de la menor, el detenido la había abordado en plena calle y la había amenazado con un cuchillo, llevándola a la fuerza a unos matorrales que hay entre Emilio Lemos y Japón, donde había intentado desnudarla, hasta que algunos vecinos los sorprendieron.