Con más de 350 metros entre un semáforo y otro, tres carriles de circulación en cada sentido y un paso de peatones en la zona verde que se pierde al llegar a la carretera, la avenida Alcalde Luis Uruñuela tiene un claro punto negro.

Hace hoy una semana, un chico de 12 años perdía la vida al cruzar la Avenida Alcalde Luis Uruñuela por un sitio indebido. Una tragedia que ha vivido todo el barrio, los vecinos explican «que hay mucha gente que cruza por ahí» asegurando que ya ha habido «varios accidentes en el mismo sitio». «Es una zona muy mal señalizada para los peatones, hay un paso que se pierde y los coches van a demasiada velocidad».

El accidente conmocionó al barrio y, más concretamente, a los vecinos de los alrededores del mencionado «punto negro». No parece que haya sido una gran sorpresa, «era de esperar y ha tenido que fallecer un pobre chiquillo para que esto trascienda». Estaba en boca de todos los vecinos, opiniones dispares pero algo en común «es una avenida con muy pocos cruces y un gran número de habitantes, eso influye».

Algunos opinan que es una imprudencia y otros que la culpa es de la señalización del cruce. En Sevillaciudad.es, a raíz de lo ocurrido, hemos querido demostrar la peligrosidad de este acto.