El Centro Cívico El Tejar del Mellizo, ubicado en la calle Santa Fe s/n en el Parque de los Príncipes, acoge desde el pasado 3 de junio una colección pictórica muy particular. Bajo el nombre «A vueltas con los maestros», el colectivo Iluminati e Disidenti organiza esta exposición basada en reconocidas obras de grandes maestros de la pintura. «El número de maestros es interminable, y a los que aquí damos vueltas es tan sólo una pequeña muestra que, desde nuestra modesta aportación, queremos compartir mostrando nuestra visión íntima de aquellos que más nos conmueven», apuntan los autores.

Así, estos lienzos reflejan una «A vueltas con los maestros» en el Tejar del Mellizopeculiar mirada de quienes han sido los máximos exponentes de la pintura española y grandes maestros de la pintura universal como Diego Velázquez, Amedeo Modigliani, Rembrandt, Johannes Vermeer, Pablo Picasso, Leonardo Da Vinci, Franz Marc o Gustavo Bacarizas. «La historia de la pintura está llena de grandes maestros que a través de sus obras han perpetuado todo tipo de historias. Por medio de diferentes técnicas han reflexionado sobre la realidad, su entorno, e incluso imaginado cómo serían las gentes que habitaban tierras desconocidas», afirman desde el colectivo Iluminati e Disidenti.

De esta forma, y mediante diferentes técnicas, exponen en este Centro Cívico obras como La Gioconda, Las Meninas, retrato de perfil de Lunia Czechowska o Las señoritas de Avignon, entre otras. Todas ellas bajo títulos personalizados por sus autores y plasmados en lienzo no sólo a través del óleo, sino también mediante técnicas como el acrílico, collage, tinta china e incluso una mezcla de estas tres últimas en la misma obra. Asimismo, además de lienzos, también se puede apreciar en esta muestra la figura de Mari Bárbola -a quien Velázquez pintó en Las Meninas- elaborada en acrílico, cartón y papel maché.

Esta original y conmovedora exposición podrá visitarse en el Centro Cívico El Tejar del Mellizo hasta el próximo día 14 de junio, de lunes a viernes en horario de 9 a 21.30 horas y los sábados de 9 a 14.30 horas. Además, mañana jueves 6 de junio se llevará a cabo un concierto de inauguración a las 19.30 horas a cargo de la pianista Tatiana Molina.