El preámbulo del otoño suena a blues. El parque de los Príncipes acoge este sábado 21 de septiembre el primer Festival Internacional de Blues de la Ciudad de Sevilla. El guitarrista sevillano Lolo Ortega, componente de la Caledonia Blues Band, abre el cartel de esta cita musical que arrancará a las nueve de la noche y se prevé extender hasta bien entrada la madrugada.

«Sevilla siempre ha sido una ciudad pionera en la música blues», explica el presidente de la Casa del Blues de Sevilla, Cristobal Moreno. «La mejor banda española de este género, la sevillana Caledonia Blues Band, llegó a toca en Estados Unidos, todo un hito», detalla.

Blues en SevillaLos amantes de este tipo de música se encontrarán, gracias a la participación de Lolo Ortega, con parte del sonido de esta banda sevillana que data de 1986 y que llegó a tocar en el Club Legends de Chicago. Además, entre los músicos participantes destaca Otis Grand, reconocido músico que durante siete años consecutivos ha sido nombrado mejor guitarrista de blues de Inglaterra, que irá acompañado en este caso de la fantástica banda sevillana Mingo and The Blues Intruders. El cartel lo completan los profesores del taller de blues que imparten los organizadores y Tonky Blues Band. La entrada es gratuita.

«El cartel es espectacular», ha afirmado el delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Beltrán Pérez, durante la presentación de dicho ciclo en el arquillo del Ayuntamiento. En la presentación también han estado presentes varios delegados de distritos, como Evelia Rincón, Rafael Belmonte y Carmen Ríos, responsable del Distrito Los Remedios, que acoge la actuación.

«Creemos que el parque de los Principes es un espacio idóneo para este tipo de eventos», ha explicado Ríos. «Como no puede ser de otro modo, estamos encantados con acoger este ciclo de blues», ha añadido. «Además de ser el pistoletazo de salida al Otoño Cultural en nuestro distrito», ha concluido la delegada.

Los conciertos comenzarán a las seis de la tarde y se prevé que finalicen sobre más allá de la una de la madrugada.

«Esperamos contar con la asistencia de todos vosotros y que podamos recordar el 21 de septiembre de 2013 como el día en el que se celebró la primera de una larga serie de ediciones del Festival de Blues de Sevilla», ha asegurado el presidente de la Casa del Blues de Sevilla, que organiza esta actividad con la colaboración de la delegación de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos.