Deporte y cultura. Son las principales apuestas del distrito Los Remedios para que el barrio sea este otoño un gran contenedor de actividades para todos los públicos. Música, teatro, exposiciones, tendrán cabida en los próximos meses en un abanico cultural y deportivo que pretende atraer no sólo a los vecinos sino también a sevillanos desde otros puntos de la ciudad.

Y es que el próximo sábado 18 de octubre la calle Asunción se convertirá en un terreno de juego al aire libre. Desde las 10.30 hasta las 14.30 horas se celebrará en el tramo comprendido entre Virgen de Consolación y Virgen de la Victoria la segunda edición del Otoño Deportivo en Los Remedios. Desde capoeira, gimnasia, rocódromo, bicicletas, escalada, crossfit hasta tenis, entre otras, serán las actividades abiertas para todas las edades y de forma totalmente gratuita. Un plan perfecto para disfrutar en esta zona de recreo que se ubicará en pleno corazón del barrio.

«Los asistentes que participen en todas las actividades obtendrán una medalla. Para ello deberán recoger su pasaporte en la carpa del IMD y conseguir el sello por participar en cada prueba», aclaran en la web del Ayuntamiento de Sevilla.

Música y exposiciones

Pero antes será el turno de la Banda Sinfónica Municipal que actuará el viernes 17 de octubre a las 20.00 horas en la calle Asunción, deleitando también a quienes deseen estar presentes los días 29 de noviembre y 12 de diciembre.

En cuanto al teatro, después del éxito rotundo de la representación de Los Miserables, el colegio Santa Ana acogerá también el próximo viernes a las 20.00 horas «Los Pelópidas», mientras que el 31 de octubre regresará la popular función de Don Juan Tenorio.

No faltarán las exposiciones con la muestra Exposición Retrospectiva Los Remedios del 4 de diciembre al 8 de febrero. Y las calles del barrio, principalmente Asunción, serán el escenario perfecto para que Manolón El Mago haga las delicias de los más pequeños el 27 de diciembre y el 3 de enero a las 13.00 horas. Este sábado 18 de octubre a la misma hora llegarán los sonidos de Super Tam Tam mientras que la Banda de La María hará lo propio el 27 de diciembre.