Han apostado por una obra más grande y fuerte, todo un reto para llevar a los escenarios. Una representación inusual que nadie espera encontrar tras las puertas de un polideportivo. La Escuela de Teatro del Colegio San José Sagrados Corazones -Padres Blancos- presenta uno de sus grandes éxitos: el musical Jesucristo Superstar. Un espectáculo que se exhibió por primera vez el pasado 26 de abril, y que repite durante los próximos fines de semana los días 10, 11, 17 y 18 de mayo a las 21.00 horas en las instalaciones del polideportivo del centro escolar, en la calle Virgen de la Cinta 23.

«En total son unas 60 personas, de todas las edades, tanto de los grupos de bachillerato del colegio como alumnos de la Escuela de Teatro, ya que está abierta a todo el que quiera asistir», explica Pablo Márquez, coordinador de la Escuela de Teatro San José. Llevan meses preparando esta gran obra que aúna música y baile, y cuya puesta en escena ha generado un éxito rotundo y lleno absoluto en todas las sesiones, cumpliendo todas las expectativas. «El público sale muy contento y con ganas de volver a verlo, no esperan encontrarse esto en el polideportivo, donde además se juega con las luces y la música», destaca Márquez.

Y es que la experiencia de esta Escuela se remonta a 30 años atrás, cuando el padre Isaac García la funda, siempre vinculada al colegio como parte de las actividades extraescolares. «Esto es un reto, dirigir a 60 personas, exige mayor trabajo y coordinación. Se acogió con cierto temor pero al mismo tiempo con mucha ilusión, y los alumnos desde el primer día se han volcado y han sido capaces de sacar lo mejor de sí mismos», apunta el coordinador. Durante todo el año impulsan la actividad teatral, ya que representan otros géneros como «Drácula, Alicia en el país de las maravillas, Tres sombreros de copa o el musical de Grease. Hubo un año en el que se tocaron todos los palos».

El motivo de representar este musical en el polideportivo del colegio es debido a que el teatro «está en obras, y también es una forma de despedir estas instalaciones que también desaparecen el próximo año con motivo de las reformas que estamos haciendo en el centro escolar en los últimos años», sostiene Pablo Márquez.

Para quienes no deseen faltar a la cita con Jesucristo Superstar, las entradas pueden comprarse una hora antes de la representación en la taquilla o en venta anticipada disponible en Coordinación de Extraescolares de martes a viernes de 16.30 a 19.30 horas por el precio de 3 euros. También se pueden reservar en el correo electrónico escueladeteatrosanjose@gmail.com.