El próximo domingo 6 de octubre, a las 20.00 horas, el Trio Settecento de música clásica y barroca llevará a cabo un recital lírico gratuito que se llama «La Dama y El Cavaliere» en el Colegio de Santa Ana, programado dentro de las actividades proyectadas con motivo del Otoño Cultural 2013. Esta actuación del Trio Settecento consistirá en un variado espectáculo donde el público, durante algo más de una hora, podrá disfrutar de las más célebres óperas de Hendel, Mozart, Scarlatti y otros grandes maestros del barroco.

Asimismo, este evento pretende acercar al público la belleza del canto y la magia que brinda el repertorio operístico del Settecento, reunidos en una original versión que mezcla la modernidad y la capacidad polifónica del piano, con voces de atractivas características tímbricas que nos aproximan al espíritu del siglo XVIII. Además,  pretende alejar la idea de la ópera como algo inaccesible y correspondiente sólo a un determinado sector de la población.

La delegada del distrito Los Remedios, Carmen Ríos, ha detallado que «se trata de un espectáculo para los sentidos, donde se muestran en todo su esplendor la poesía y la música del Settecento como elementos de disfrute, enfocado a la ciudadanía del barrio y con un objetivo primordial: proporcionar al Distrito una oferta cultural de calidad y para todos los públicos».