El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Los Remedios, ha puesto en marcha la Escuela de Verano 2014 que se desarrollará durante seis semanas, desde el 24 de junio al 1 de agosto, en el Centro Cívico El Tejar del Mellizo, en la calle Santa Fe s/n. Por ello, el próximo 5 de junio comenzará el plazo de preinscripción para niños en edad de cursar educación infantil y primaria (de 4 a 12 años). El curso constará de 3 períodos de 15 días distribuidos entre los meses de junio y julio de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas aproximadamente. Así, los más pequeños del barrio podrán disfrutar del verano con juegos, talleres y otras actividades en las siguientes fechas: del 24 de junio al 4 de julio, del 7 julio al 18 de julio, y del 21 de julio al 1 de agosto.

El número de plazas ofertadas es de 40, y las solicitudes se presentarán en el Registro Auxiliar del Distrito Los Remedios en la calle República Argentina 27B 1ªplanta, en horario de 8.30 a 15.00 horas de lunes a viernes y de 17.00 a 20.30 de lunes a jueves, hasta el próximo 13 de junio inclusive. Según las bases de inscripción tendrán preferencias los menores empadronados en el Distrito Los Remedios antes del 24 de junio de 2014. De quedar plazas vacantes, se adjudicarán a aquellos menores cuyos progenitores acrediten que al menos uno de ellos trabaja en el ámbito territorial del Distrito Los Remedios. Posteriormente, se realizará un sorteo público el 16 de junio a las 12.00 horas, supervisado por los representantes municipales del Distrito Los Remedios.

El día 18 de junio se publicará la lista con el nombre de los niños admitidos y el período adjudicado. La inscripción es gratuita. Según palabras de la delegada del Distrito Los Remedios, Carmen Ríos, dicha escuela «tiene como objetivo principal ofrecer una alternativa a los niños en edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, para que puedan aprovechar el tiempo libre y de ocio que se genera durante las vacaciones escolares, posibilitándoles actividades lúdicas, culturales y deportivas, a la vez que se pretende apoyar a las familias del barrio para que puedan compaginar la vida laboral y familiar con la tranquilidad necesaria de que sus hijos quedan seguros y atendidos por un equipo de profesionales».