El Colegio San José Sagrados Corazones -Padres Blancos- ubicado en la calle Juan Ramón Jiménez 22 en el barrio de Los Remedios, continúa en su apuesta por la innovación y la integración de la tecnología en las aulas. Por ello, recientemente ha recibido la visita de una conocida cadena especialista en productos Apple. Concretamente, acudió el equipo de educación de la firma junto a representantes de siete centros educativos con el objetivo de «conocer de primera mano el proyecto de innovación educativa en el que se encuentran inmersos en los últimos dos años».

Y es que los Padres Blancos se ha convertido en un centro de referencia en la implantación del iPad, ya que el pasado año fue elegido por Apple Educación en España como Centro LighthouseAquí, las tabletas comercializadas por esta multinacional están presentes en el aula cada día. «Actualmente cuentan con más de 300 iPad gracias a la implantación del sistema «one to one», un iPad por alumno, en sus tres líneas de Bachillerato. Además, más del 80% del profesorado cuenta con un iPad para su trabajo diario generando contenidos propios y transformando así la manera de enseñar y aprender», apuntan desde Apple Educación.

Guiados por el director general José Ignacio Moreno y por algunos alumnos, pudieron conocer el proceso que han seguido para implantar la herramienta y todo lo que ha supuesto en el colegio hasta ahora. Una iniciativa enmarcada en una línea de innovación pedagógica y tecnológica. «Para nosotros el aprendizaje es más rápido y divertido con el iPad», manifiestan los estudiantes.

Los representantes de Goldenmac pudieron además asistir a una presentación realizada por un alumno mediante el Apple Tv, «donde el alumno puede presentar al resto de la clase su trabajo sin moverse de su sitio». Asimismo, afirman que quedaron «impresionados» con la clase personalizada con libros creados por los propios profesores del colegio e integrados en su plataforma educativa de iTunes U. A través de la misma, los escolares pueden acceder, entre otras opciones, a libros interactivos, aplicaciones o vídeos. «Son nuevas formas de aprender y crecer adaptadas a la realidad actual», señalan los profesores.