Por fin llega el gran día. Este sábado 31 de mayo la compañía TomaTeatro y el colegio Santa Ana estrenan su obra más ardua y esperada: el musical de Los Miserables. Un reto que han asumido en este curso y que verá la luz en pocas horas con la interpretación de la famosa novela de Víctor Hugo.

Un desafío que saldrá a escena durante todos los fines de semana del mes de junio tras más de nueve meses de duro trabajo. En directo, sin play-back, unas cuarenta personas interpretarán cantando durante las dos horas y media que dura el espectáculo, el musical «más representado de la historia». «Contaremos la historia de Jean Valjean y su huida del inspector Javert, el sueño de una vida mejor de Fantine y el inicio de un amor en una época en la que la revolución puede conseguir o alejar cualquier futuro», apuntan desde la organización.

Las entradas ya están a la venta online y de forma anticipada en Ticketea para asistir a esta magna obra que tendrá lugar en el centro escolar. Un colosal proyecto que han asumido bajo la batuta del director de TomaTeatro y profesor de Primaria, Gustavo García. La idea partió del profesor de música Daniel Otero, «en un intento de potenciar las asignaturas artísticas en el currículum de alumnos, y preocupado por la escasa importancia que se le está dando desde los gobiernos a esta clase de asignaturas».

También han contado con el apoyo de una antigua alumna y cantante, Patricia Pérez, en técnica vocal y coaching infantil, y Jaime Rebollo en técnica vocal. Todas las áreas del colegio se han volcado con esta representación que sin duda marcará un antes y un después en la historia de los centros educativos de la ciudad.

Desde que comenzara el curso escolar, todos han trabajado a contrarreloj para cantar en este gran musical que será un hito en Sevilla. Y es que la mayoría «no ha cantado nunca de manera profesional». La preparación ha sido tal que incluso Gustavo García, el director de escena, ha viajado también con algunos miembros del grupo a Londres para ver la obra original.

En apenas unas horas, el colegio Santa Ana abrirá sus puertas para mostrar una espectacular obra con el musical más famoso de todos los tiempos.