La Banda Sinfónica Municipal de Sevilla bajo la batuta de su subdirector, José Salazar Rodríguez, ofrecerá este jueves 6 de febrero, a las 20 horas, un concierto gratuito en el auditorio del colegio de Santa Ana, en la calle Padre Damián número 2. Para la ocasión han preparado un variado repertorio donde el público, durante algo más de una hora, podrá disfrutar con esta institución centenaria de la ciudad, decana de las instituciones musicales.

«Para abrir el concierto, la festiva obertura de ‘El tambor de granaderos’ de Ruperto Chapí. Para continuar el precioso y emotivo intermedio de la ópera ‘Cavalleria Rusticana’ de Pierto Mascagni, pura fuerza hiperrealista italiana con sabor mediterráneo. Continúa el recital con la ‘Fiesta a tres bandas’ de Pi Scheffer, la obertura de ‘El volador’ de Jean Leclercq y para terminar, el preludio sinfónico ‘La torre del oro’ de Gerónimo Giménez», ha enumerado la delegada del Distrito Los Remedios, Carmen Ríos.

Por último, Ríos ha destacado que «esta actuación, forma parte de la programación organizada por la delegación de Cultura y, en este caso, colabora también el Distrito Los Remedios», y ha añadido que «el objetivo primordial de las dos delegaciones es proporcionar una oferta cultural de calidad y para todos los públicos».