El próximo jueves 20 de febrero, a las 20 horas, la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla bajo la dirección de José Salazar Rodríguez, subdirector de la misma, ofrecerá un nuevo recital gratuito para los vecinos del barrio de Los Remedios, en el salón social del Club Náutico. Para la ocasión han preparado un variado repertorio compuesto por pasodobles, poemas sinfónicos y cantos populares, entre otras piezas musicales. Además, contarán con la colaboración especial de Cayetano Sánchez, archivero de la banda, que será el encargado de presentar el acto.

El concierto comenzará con la interpretación del pasodoble flamenco ‘Don Manolico’ del maestro Pablo Sorozabal, para continuar con el poema sinfónico ‘Una noche en Calatayud’ del zaragozano Pablo Luna. A continuación sonarán ‘El bateo’, una de las últimas obras pertenecientes al género chico, del madrileño Federico Chueca, y la zarzuela ‘Luisa Fernanda’ de Federico Moreno Torroba. La zarzuela de Chueca y Valverde ‘La Gran Vía’ será el siguiente tema, y el recital finalizará con el majestuoso intermedio ‘La boda de Luis Alfonso’ de Gerónimo Giménez.

Este concierto es una oportunidad única para disfrutar en familia de las joyas de la música popular española y es un ejemplo más de la aportación cultural que la Banda Sinfónica Municipal realiza a la sociedad sevillana.