Después de interpretar la obra de uno de los grandes clásicos del teatro, «El sueño de una noche de verano», de William Shakespeare, el grupo de teatro integrado por los alumnos de bachillerato del colegio San José Sagrados Corazones -Padres Blancos- continúa en escena con diversas interpretaciones hasta el próximo mes de junio. Unas jornadas de teatro que comenzaron el pasado mes de abril y que aún estarán sobre las tablas en las próximas semanas.

Si ya tocaron el «amor, el desamor, los celos, la amistad, e incluso el metateatro y la fantasía» en 80 minutos de representación con el clásico de Shakespeare el pasado mes de abril, durante los primeros días de mayo han llevado a escena «Ubu Rey» de Alfred Jarry, un texto que «hoy posee una vigencia y actualidad sorprendente, ya que es una crítica feroz al ansia de poder y la capacidad de corrupción del político que lo alcanza».

De nuevo este fin de semana se suben a escena en el teatro del colegio para deleitar a los asistentes con «Un marido de ida y vuelta» de Jardiel Poncela durante los días 8, 9 y 10 de mayo. Una serie de «situaciones surrealistas que harán llorar de risa al público» con la historia de un matrimonio infeliz: el marido muere de un infarto, la viuda decide casarse con su mejor amigo y pronto vuelven a sugir los viejos fantasmas porque el difunto vuelve para recuperar a su mujer.

Los días 15, 16 y 17 de mayo tendrá lugar «El perro del hortelano» de Lope de Vega, «una comedia de enredo que cuenta los amores entre la condesa Diana y su secretario Teodoro. Fue publicada en Madrid, supuestamente en 1618». Una semana más tarde, los alumnos -y actores- de esta Escuela de Teatro de los Padres Blancos pondrán sobre las tablas la obra de JJ Alonso Millán «El expresidente», del 22 al 24 de mayo. Mientras que la obra que se encargará de cerrar el telón de estas jornadas de teatro será una divertida comedia de Carlos Arniches, «¡Qué viene mi marido!», desde el 6 al 8 de junio.

La Escuela de Teatro del colegio Padres Blancos es una entidad muy arraigada en el barrio de Los Remedios. Tal ha sido su trayectoria, que este año ha sido una de las entidades que recibirá el Premio Anual «Los Remedios» en su edición de 2015. Más de veinte años llevan abriendo el telón en la Escuela de Teatro del colegio San José Sagrados Corazones, donde se han formado actores y directores de la talla de Paz Vega, Antonio Dechent o Antonio Doblas. Y es que además esta escuela ha representado obras importantes como Drácula, Luces De Bohemia, Alicia En El País De Las Maravillas, Grease, Bodas De Sangre, Tres Sombreros De Copa, El Viático Cordero, Cianuro Sólo o Con Leche, e incluso se atrevieron con un musical, Jesucristo Superstar, lo cual supuso un gran reto sobre las tablas.