Como cada año, el Distrito Los Remedios trabaja en la organización de los talleres socioculturales para ofrecer a todos sus vecinos el mejor programa de actividades sociales, culturales y formativas.

Asimismo, dado el alto grado de aceptación que han tenido ciertos talleres como Visitar Sevilla, Pilates, Corte y Confección, Sevillanas o Inglés Avanzado entre los vecinos de Los Remedios, cerrando todas las inscripciones abiertas en un principio y conformando largas listas de espera, la dirección del distrito ha decidido ofertar 20 plazas más en cada taller de Visitar Sevilla y crear cuatro talleres nuevos, de unas 25 plazas aproximadamente, de las modalidades citadas anteriormente. «El distrito ha hecho un importante esfuerzo para ampliar la oferta de los talleres socioculturales más demandados y poder dar respuesta a los vecinos que se habían quedado en lista de espera», ha subrayado Carmen Ríos.

Además, existe una norma por la cual cualquier alumno que falte tres veces sin justificación a su taller dejará vacante su plaza. «Creo que es una buena manera de permitir el acceso a los cursos a las personas que realmente están interesadas en ellos», ha añadido Carmen Ríos.

Según lo previsto, los talleres comenzarán a partir del lunes 28 de octubre y a lo largo de esa misma semana se impartirán las primeras clases de todos los talleres programado en el distrito. «En Los Remedios ya está todo listo para que tanto los alumnos como los monitores empiecen este nuevo curso de talleres y los alumnos disfruten de su tiempo libre aprendiendo y estableciendo relaciones sociales».