Con motivo de la celebración del Día Europeo de la Música, el Distrito Los Remedios ha programado un concierto gratuito al aire libre en plena calle Asunción. Será el sábado 21 de junio, a las 21 horas y contará con la participación del cantautor sevillano Arturo Pareja Obregón.

El Día Europeo de la Música es una fiesta popular internacional que tiene como absoluta protagonista a este arte. Abierta a todos los públicos y a todos los músicos que quieran participar en ella, se celebra cada año el 21 de junio, coincidiendo con el solsticio de verano en el hemisferio norte, que a su vez es el primer día del invierno en el hemisferio sur.

Asimismo, en el transcurso del concierto tendrá lugar el acto de entrega de los Premios anuales «Los Remedios». Estos premios vienen siendo otorgados desde hace tres años por el equipo de gobierno del Distrito Los Remedios y según palabras de la delegada Carmen Ríos, «vienen a reconocer a aquellos vecinos y entidades del barrio que hayan destacado por la trayectoria de su vida profesional y personal».

En esta ocasión, serán premiados el Club Náutico como entidad notable del barrio, Ferretería Echevarría por su larga trayectoria empresarial y por último, José Luis Sáez, Presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB) desde el 20 de noviembre de 2004, como vecino destacado de Los Remedios 2014.