El artista onubense Pedro Nolasco expone su obra más reciente ahora en Sevilla, concretamente en el Centro Cívico El Tejar del Mellizo ubicado en la calle Santa Fe s/n, hasta el próximo 17 de mayo. Bajo el nombre «Rotos y Descosíos», el autor muestra una original colección de obras donde el color y las texturas adquieren todo el protagonismo. Este trabajo «se caracteriza por la fuerza y la minuciosidad en el empleo de diferentes técnicas. Una necesidad de ruptura y reparación, junto con el contraste de materiales y colores. En su obra está presente su característico estilo, aunque parece anunciar una exploración hacia un camino original».

«Rotos y Descosíos» ha sido presentado hace escasos meses en su tierra, en la Casa Museo de Juan Ramón Jiménez en Moguer (Huelva), donde ha cosechado gran éxito. Nolasco es un pintor autodidacta que nace en Trigueros (Huelva) en 1975. Su obra ofrece «una amplia gama de expresiones visuales que hace ver la pintura como sorprendente, novedosa, fascinante e imaginativa». De la mano de su progenitor, el también artista Eduardo Cordero, muy vinculado a la cultura de Trigueros, se inicia en el mundo de la pintura. Pedro Nolasco siempre está en constante renovación, a la búsqueda de nuevos técnicas con las que desarrollar su arte con los pinceles. Es consciente de que «nunca hay que dejar de reciclarse y siempre ha contado con el apoyo de su padre». Asegura que «sin su perseverancia» quizás «el genio seguiría dormido en la lámpara» y no habría despertado esa «capacidad innata que posee» y desde la que fluye su pintura.

Este artista ha recibido importantes premios y reconocimientos, como la Mención de Honor en el Certamen Internacional de Artes Plásticas Aires de Córdoba, el primer premio de pintura en el V Certamen Nacional de Pintura y Escultura Pequeño Formato de San Bartolomé de la Torre (Huelva), el Premio Autonómico «Universidad de Huelva» o el Premio Autonómico Becarte del Instituto Andaluz de la Juventud, entre otros. Ahora, traslada durante unos días a nuestra ciudad una parte de su original obra con «Rotos y Descosíos», de la que podrán disfrutar hasta el próximo 17 de mayo en el Tejar del Mellizo.