Un año más, y ya van más de veinte, se abre el telón en la Escuela de Teatro de los Padres Blancos en Los Remedios. De nuevo, se encienden los focos sobre el escenario y la música, el sonido, el vestuario y las actuaciones harán el resto. Eso sí, pendientes de reclutar las piezas fundamentales en toda obra que se precie: los actores.

Por ello, la Escuela de Teatro del Colegio San José Sagrados Corazones -Padres Blancos- organiza en la tarde de este viernes 27 de septiembre una reunión informativa para todos aquellos interesados, para los que también pone a disposición el correo electrónico escueladeteatrosanjose@gmail.com. La cita tendrá lugar a las 18.30 horas en la biblioteca del centro educativo, en la calle Juan Ramón Jiménez 22, con el objetivo de ofrecer información a quienes deseen participar y para llevar a cabo las inscripciones. Futuros actores que darán vida a diversos personajes sobre las tablas y que para ello sólo deben disponer de ánimo y ganas.

«Nos encanta que cada año llegue gente nueva, que prueben y participen. No es necesario experiencia, muchos parten desde cero y la cuota que se abona es asequible. Cada curso suelen inscribirse unos 70 adultos», apunta Julia Rodríguez, coordinadora de la Escuela de Teatro San José. Y es que esta convocatoria no es sólo para alumnos de E.S.O. o Bachillerato, sino también está dirigida a antiguos alumnos y alumnos externos de estos cursos y adultos. Y aunque es una de las actividades extraescolares de este centro educativo, todo aquel que esté interesado y sea ajeno al colegio tiene cabida.

Durante el curso, habrá monitores que impartirán las clases de teatro en diferentes horarios, ya que se «forman grupos con diferentes niveles, y por tanto, con diferentes metodologías. Se profundiza en las posibilidades expresivas del propio cuerpo, con especial atención a la correcta utilización del lenguaje oral, y se pretende estimular a los alumnos mediante mimo, adquisición y representación de roles concretos, improvisación…».

Será probablemente a partir del próximo año, una vez que se realicen los ensayos, cuando podamos ver a los futuros actores en escena. Y es que esta Escuela de Teatro ha representado obras importantes como Drácula, Luces De Bohemia, Alicia En El País De Las Maravillas, Grease, Bodas De Sangre, Tres Sombreros De Copa, El Viático Cordero, Cianuro Sólo o Con Leche, e incluso el pasado año se atrevieron con un musical, Jesucristo Superstar, lo cual supuso un gran reto sobre las tablas. El éxito de todas estas actuaciones está garantizado, porque además continúan trabajando con el objetivo de «sorprendernos, aprender y disfrutar».