La comedia «Los Pelópidas» de Jorge Llopis se recrea este 18 de octubre en el Colegio Santa Ana.

Ántrax, rey de Tebas, vuelve a su tierra al terminar la guerra de Troya. Cuando llega, encuentra su reino en ruinas, su trono usurpado y a su mujer, Elektra, casada con el traidor Phideos. Para recuperar su lugar en la historia, emprenderá una particular odisea con la ayuda de un peculiar abanico de personajes entre los que se incluye al mismísimo dios Zeus.

«Los pelópidas» es una parodia de las antiguas tragedias griegas escrita por Jorge Llopis. Contemporáneo de Tono y Mihura, el autor alicantino se dio a conocer por sus colaboraciones en la revista satírica «La codorniz» y obras literarias como «Las mil peores poesías de la Lengua castellana» o «¿Quiere ser usted tonta en diez días?»

El colegio Santa Ana, con motivo del Otoño Cultural Los Remedios 2014, acoge el sábado 18 de octubre (20 horas) en su salón de actos, la representación de «Los pelópidas» a cargo de la asociación cultural Déjate Llevar. El elenco está formado por Manuel Sosa, Paulino Suárez, Luis Mellado, Rafael Sánchez e Isabel Cuesta entre otros. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.