El Distrito Los Remedios ha programado para este jueves 27 de marzo, Día Internacional del Teatro, en horario escolar y en el Colegio Santa Ana, la obra infantil «Lemuria y el Caldero Mágico» de la Compañía Teatro La Seña, dirigida a niños de entre 5 y 10 años.

Una obra realizada a petición del ICAS, enmarcada dentro del programa cultural Distrito de las Artes, que tiene como objetivo principal prevenir la obesidad infantil y enseñar a los más jóvenes la importancia de unos hábitos de vida saludable para, reducir los casos ya existentes y frenar el aumento de este problema en nuestro entorno. «La diversión es fundamental en el teatro infantil, pero también la formación», ha comentado la delegada del Distrito Los Remedios, Carmen Ríos, y ha añadido que «para frenar el problema de la obesidad infantil es necesario un compromiso continuo y la colaboración de muchas partes interesadas, tanto públicas como privadas».

En la obra el personaje de Lemuria, guardiana de la tierra, toma forma humana para defender a las generaciones venideras de Agropón Pin Pon, personaje maléfico que intenta convencer a los niños de que tengan unos hábitos de vida insalubres. Lemuria, ayudada del personaje Armónico, rebatirán los argumentos de Agropón Pin Pon, transmitiendo de manera divertida a los más pequeños una educación alimenticia correcta y unos hábitos sanos que los alejen del sedentarismo.

.