La puesta en escena de la obra «Don Juan Tenorio», que representó anoche la Asociación TomaTeatro de Sevilla deleitó al público asistente en el patio del colegio Santa Ana. «Qué mejor escenario para encarnar los amores y venganzas de Don Juan Tenorio que el patio del Colegio Santa Ana», ha declarado la delegada, Carmen Ríos, que un año más, disfrutó con la historia de este mito netamente sevillano.

Aunque se trata de una compañía de reciente creación, la Asociación TomaTeatro de Sevilla lleva consigo el bagaje de muchos profesionales de las artes escénicas que han decidido invertir tiempo y esfuerzo en esta idea.

TomaTeatro revive un año a más a «Don Juan Tenorio» en Los RemediosLa dirección de esta obra corrió a cargo de Gustavo García Mendoza. Juan Jesús García encarnó al famoso Don Juan y el elenco de actores se completaba con Juan Collantes de Terán y María Rodríguez Ferrete.

A pesar de la larga duración, esta versión dura más de dos horas, el público disfrutó y no se movió de sus asientos. La representación se dividió en una primera parte de una hora y 25 minutos a la que siguió una segunda de otros cuarenta minutos.

Por otro lado, el director de la obra, ha querido explicar que «este año repetiremos, el día de Todos los Santos, seis veces la escena de la apuesta en la Plaza de la Encarnación para el deleite de turistas y sevillanos». Además, «para vivir un Don Juan más enigmático y real, se representará la obra completa, a las 24:00 horas, en la Hostería del Laurel; lugar donde el escritor José Zorrilla se alojó escribía dicha obra», señala García.

Se cuenta que gran parte de su inspiración para la creación de sus personajes y encuadre de la historia vino dado por aquello que le rodeaba en aquel momento.

Por último, una vez finalizada la función, el director de la obra y los actores protagonistas, han querido agradecer personalmente a la delegada del distrito, Carmen Ríos, la confianza que ha depositado por segundo año consecutivo en este proyecto, «circunstancias que nos llenan de satisfacción y nos motivan para seguir fortaleciendo nuestra relación con el distrito Los Remedios».