Conferencias, exposiciones y cine son algunas de las actividades que ofrecen durante estos días los centros cívicos de Triana y Los Remedios. Así, tanto la Casa de las Columnas -en la calle Pureza- como El Tejar del Mellizo -en la calle Santa Fe- abren sus puertas a quienes deseen participar en estas Jornadas Socioculturales que se celebrarán antes del comienzo de la época estival, hasta el próximo 2 de junio.

Durante este lunes ha tenido lugar un encuentro intergeneracional y juegos populares mientras que el miércoles se desarrolló una conferencia divulgativa denominada «El tiempo también pasa por tus ojos». Hoy jueves la Asociación Mácula Retina organiza, en el Centro Cívico Casa de las Columnas, desde las 11 horas y hasta las 20.30 horas, una campaña de prevención ocular denominada «El tiempo también pasa por tus ojos». Asimismo, esta tarde a las 19.00 horas se presenta el libro de José María Fedriani «El futuro en mis manos. Historias de superación».

Mañana viernes también habrá en el mismo lugar sesión cultural por partida doble. Por la mañana, a las 12.00 horas, José Núñez Asencio pronunciará la conferencia «Personajes históricos de Sevilla y Triana», mientras que por la tarde, a las 19.00 horas, la Asociación Cultural Torre del Oro aportará el toque musical de la jornada con el concierto «Abanicos de copla».

Por otro lado, ya en el Centro Cívico El Tejar del Mellizo de Los Remedios, tendrá lugar el viernes 29 de mayo la conferencia «Respiración Holotrópica» a las 19.00 horas, a cargo de la Asociación TU Iniciativas. Pero también hay opción para los más pequeños, ya que el sábado a las 12.00 horas se proyectará la película ¡¡Piratas!!, apta para todos los públicos. En este mismo centro se podrá visitar la exposición de fotografías «Mirando a Sevilla…», de Ignacio Ruiz, hasta el 29 de mayo.

Y además de todas estas actividades que ofrecen ambos distritos, también cuentan en su oferta con visitas culturales guiadas. Si el  pasado martes el Museo de Carruajes de Sevilla fue el escenario de la primera de estas rutas, el próximo lunes 1 de junio será el Antiguo Monasterio de San Jerónimo y el martes 2 de junio el Centro Cerámica Triana. Para más información acerca de la forma de inscripción y la disponibilidad de plazas, los intereados pueden consultar directamente en los centros cívicos.