Tras cosechar aproximadamente 12.000 asistentes en su primera edición, el recién creado Festival Internacional de Blues Ciudad de Sevilla afronta su segundo año para deleitar a los «amantes» de este estilo musical con toda una jornada de conciertos que se celebrará durante la mañana y la tarde del 20 de septiembre en la plaza del Salvador, y por la noche en el parque de Los Príncipes, el espacio que acogió precisamente la primera edición del evento.

El pasado mes de septiembre de 2013, recordémoslo, la escena cultural de Sevilla veía nacer el Festival Internacional de Blues Ciudad de Sevilla, promovido por la Casa del Blues con la colaboración del Ayuntamiento hispalense. El evento se celebró en el parque de los Príncipes, en Los Remedios, con las actuaciones de la banda del sevillano Lolo Ortega, los madrileños «Tonky Blues Band» y Otis Grand acompañado por la banda sevillana «Mingo and The Blues Intruders».

Las autoridades, después del evento, se ufanaban de que el mismo había cosechado la asistencia de unas 12.000 personas y hablaban ya de una posible segunda edición del evento. Pues así ha sido. Porque el Ayuntamiento hispalense ha licitado hace pocos días un contrato correspondiente a la «organización de actuaciones musicales con objeto de celebrar el II Festival Internacional de Blues Ciudad de Sevilla», según la documentación recogida por Europa Press.

El contrato en cuestión refleja expresamente «el éxito cosechado en la primera edición, con una asistencia de más de 12.000 personas», toda vez que el blues «tiene muchos seguidores en nuestra ciudad y no en vano Sevilla fue en el pasado y sigue siendo en el presente un baluarte en nuestro país en este estilo musical, presentando en la actualidad multitud de bandas de contrastada valía».

Es por ello que la administración local ha emprendido la contratación de los artistas musicales que protagonizarán la segunda edición del festival, al objeto de que el entorno del parque de Los Príncipes se convierta en «una fiesta para los amantes de este tipo de música». El contrato en cuestión expone que el festival, a celebrar el 20 de septiembre, contará con actuaciones por la mañana y la tarde en la plaza del Salvador, en pleno centro de la ciudad, mientras los conciertos nocturnos se celebrarán en el parque de Los Príncipes.