El Club Náutico Sevilla organiza desde este miércoles 15 de mayo hasta el próximo sábado día 18 de mayo, una nueva edición del Torneo Internacional de Tenis Open de Sevilla, competición que homenajea desde hace ya nueve años a Ricardo Villena, quien fuera impulsor del llamado Trofeo Cordialidad de la entidad hispalense, iniciado en 1971 y que en su nueva etapa se ha consolidado en el panorama regional. La competición, organizada en colaboración con la Federación Andaluza de Tenis y la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla, está dotada con un total de 1.500 euros en premios y es puntuable para el Circuito Andaluz de la categoría absoluta.

Así, hoy arranca la edición número 22 del Open de Sevilla de Tenis-Memorial Ricardo Villena, torneo internacional que fue presentado ayer en un multitudinario acto en el que se dieron a conocer los pormenores de esta competición. Ricardo Villena Machuca, hijo del fundador de la cita náutica, ya desaparecido, y actual director del torneo, desgranó las características de un evento que arranca desde la ronda de octavos rumbo a la final, programada para el sábado a las 12:00 horas. En juego, hasta 1.500 euros en premios de los 27.000 de presupuesto, 500 de los cuales fueron entregados a Cáritas Diocesana de Sevilla para mantener, por tercer año, el carácter solidario de la competición. «Este torneo demuestra que el Club Náutico tiene memoria histórica. Y es que son ya 42 años los que hay entre el primer trofeo y el actual, presentes hoy en el primer acto de una competición que a día de hoy es puntuable para el ránking nacional y que mantiene su presupuesto y carácter solidario a pesar de la crisis. Gracias en este sentido a todas los que hacen posible esta nueva edición», declaraba.

Por su parte, Mª Dolores Blanco-Morales, presidenta del Club Náutico, agradecía el respaldo institucional y privado que ha hecho posible la organización del torneo un nuevo año y abría oficialmente las puertas a todos los amantes del deporte en general y del tenis en particular para que disfruten estos cuatro días de competición en la entidad hispalense. «A lo largo de sus más de 60 años de historia, el Club Náutico Sevilla ha contribuido a impulsar el deporte de alta competición en nuestra ciudad, lo que nos ha llevado a ocupar un lugar destacado a nivel nacional e internacional. Con esta filosofía de hacer un club abierto a la ciudad y comprometido con el deporte al más alto nivel nacía este torneo, que espero que un año más sea un foro donde todos los amantes del tenis disfruten durante sus cuatro jornadas de competición. Mucha suerte a los participantes para que el sábado, día de la gran final, ofrezcan un buen espectáculo deportivo», apuntaba Blanco-Morales.

Entre otras autoridades y personalidades, también asistieron la delegada del Distrito Los Remedios, Carmen Ríos; el delegado provincial de la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta, Francisco Díaz Morillo; la delegada de Cultura, Educación, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella; y el presidente de la Federación Andaluza de Tenis, Juan Miguel Navas.