Los Campeonatos del Mundo de remo de la categoría sub23 se disputan hasta el próximo domingo en la localidad austriaca de Linz con la presencia de hasta cinco representantes del Club Náutico Sevilla. El equipo español, dirigido entre otros por el técnico hispalense David Cifuentes, ha desplazado seis botes con el objetivo de repetir cuanto menos en aguas del Danubio la medalla de plata lograda el pasado año en la edición celebrada en Trakai (Lituania) por medio del cuatro sin ligero masculino. En este caso, el náutico Álvaro Romero, subcampeón mundial juvenil hace dos temporadas, se ha hecho con un hueco en el cuarteto que defiende subcampeonato y que completan Patricio Rojas, José Gómez-Feria, quienes repiten participación; e Imanol Garmendia.

La delegación del club hispalense en Austria se completa con Javier García, Jaime Canalejo y el timonel Tomás Jurado, que repiten experiencia a bordo del ocho con timonel con la intención de superar la sexta plaza del año 2012. Marcos Sardelli, Sergio García, Manuel Emilio Fernández, Ismael Montes, Jaime Lara y Antonio Guzmán son los otros componentes del bote español.

Un total de 811 remeros procedentes de 52 países se dan cita en el Campeonato del Mundo sub23, que arrancó este miércoles con la disputa de las primeras eliminatorias y presencia española en dos sin femenino (Virginia Díaz y Aina Cid) y skiff ligero masculino (Adrià Mitjavila). Los representantes del Náutico Sevilla entrarán en liza hoy jueves, a partir de las 11:13 en el caso de Álvaro Romero en cuatro sin ligero y a las 12:30 el ocho con timonel de García, Canalejo y Jurado.