El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, acompañado del presidente del Círculo Mercantil, Práxedes Sánchez Vicente, ha colocado este jueves la primera piedra de las nuevas instalaciones deportivas del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla. Al acto también ha asistido el delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, la delegada de Deportes, María del Mar Sánchez Estrella, y la delegada del distrito Los Remedios, Carmen Ríos, además de una amplia representación de la sociedad industrial y mercantil de Sevilla.

El nuevo edificio polivalente, que ocupará una superficie de 2.200 metros cuadrados, dispondrá de una piscina climatizada situada en el sótano, pistas de tenis y salas de gimnasio. Aparte de salones y terrazas para el uso y disfrute de todos los socios y socias de esta Entidad.

El presidente del Círculo Mercantil, ha subrayado el impacto económico que va a producir un proyecto de esta envergadura en la ciudad. «El Ayuntamiento ha posibilitado y facilitado desde el principio esta obra que sin lugar a dudas servirá para animar la economía, la inversión y el empleo en nuestra ciudad».

Así mismo, durante la ceremonia, el alcalde Juan Ignacio Zoido, Práxedes Sánchez y el resto de personalidades, se acercaron al punto de colocación de la primera piedra e introdujeron en una urna un ejemplar de los periódicos del día, monedas de curso legal, una copia del Evangelio del día, un pequeño saco con estampas sevillanas, atributos del escudo de la Entidad que representan el comercio y la industria, los estatutos del Club y una réplica de la Giralda.

Para finalizar, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido ha manifestado su «orgullo y satisfacción» por presidir este acto. «Sevilla no se entendería sin sus instituciones y, el Mercantil es una institución centenaria de Sevilla protagonista como tantas otras de los últimos 140 años de la vida de la ciudad». Igualmente, ha transmitido su más sincera enhorabuena a la directiva del Mercantil por estas nuevas instalaciones deportivas. «Gracias por devolver a Sevilla lo que Sevilla os ha dado».