«Carreras 10 Sevilla» afronta el domingo 27 de Abril la carrera popular del Parque de los Príncipes consiguiendo el récord de esta prueba con más 8.000 inscritos, de los cuales 5.600 están inscritos para las pruebas de 10 kilómetros y 3 kilómetros. Destaca la presencia de más 2.400 niños en edad escolar que participarán en las categorías de prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete dentro de las actividades deportivas vinculadas al fomento del deporte base en la ciudad. La respuesta de los corredores populares esta siendo todo un éxito y convierten a #Sevilla10 en la edición con más inscritos de la historia.

Esta segunda carrera del circuito #Sevilla10 cuenta con el patrocinio del programa «La Báscula» de Canal Sur TV y tiene un fin solidario. Los participantes correrán juntos por la concienciación en la donación de órganos. El año pasado, el programa llevó a cabo una iniciativa junto a «Desafío Donando Vidas», de Eduardo Rangel, y se consiguieron más de 4.500 nuevos donantes. En la las dos carreras populares anteriormente realizadas por «La Báscula» se consiguió congregar a más de 8.000 personas y se sumaron más de 2.000 nuevos donantes de órganos. Participaran en el reto de 3k uno de los equipos concursantes del programa.

Las pruebas comenzarán a las 9:30 con la carrera homologada de 10km, con salida en Alfredo Kraus ( frente a lipasam) y meta en el Parque de los Principes. A las 11:15 arrancará la carrera de 3 Km y una vez finalizada comenzarán las carreras en edad escolar.

Los técnicos del IMD se reúnen y dialogan con corredores, clubes de atletismo de Sevilla y entidades para conocer la opinión e inquietudes de los corredores populares sevillanos y amoldar la realidad de las carreras populares de Sevilla a los consejos y necesidades de los atletas. Además, el IMD se ha acercado a los colegios para ofrecer y enseñar el Circuito de Carreras Populares a los más pequeños y que empiecen en el deporte como una diversión.

#Sevilla10 realizó en la tarde del martes un entrenamiento en la pista de atletismo del centro deportivo San Pablo, donde acudieron más de 200 personas para preparar la segunda carrera del circuito. Este entrenamiento contó con la presencia de los atletas de élite Kevin López, Luis Alberto Marco, Mauri Castillo y Alejandro Estevez.

La misión del Ayuntamiento es facilitar la práctica deportiva de los ciudadanos, de ahí que los técnicos del IMD sigan buscando mejoras y modificaciones para seguir creciendo, fomentar el deporte en familia y que los niños puedan realizar más deporte.

En el circuito de 10 kilómetros homologados por la RFEA contará con más categorías de edad respecto a años anteriores, habrá corredores guía a tiempos concretos para aquellos atletas que busquen conseguir una determinada marca personal, planes de entrenamiento personalizados en la página web y premios para ganadores y a la participación de clubes, colegios, entidades…

La delegada de Deportes, María del Mar Sánchez Estrella, ha presentado la carrera junto al jefe de programas de Canal Sur TV, Fidel Cardete, al presentador de «La Báscula», Enrique Sánchez, el atleta sevillano Luis Alberto Marco y el director del circuito de carreras, José Lago.

Sánchez Estrella ha afirmado que «estamos muy orgullosos con el crecimiento espectacular de participación que estamos teniendo en nuestra carreras populares #Sevilla10. Los números demuestran que el nuevo formato de carreras populares ha sido un gran acierto y cuenta con una gran aceptación por los corredores. Con el nuevo modelo hemos conseguido fomentar el deporte en familia. El deporte es salud, y queremos cuidar a los corredores populares con nuestro circuito de 10 kilómetros y ofrecer una alternativa a las personas para que se inicien y disfruten de la práctica deportiva con el circuito de 3 kilómetros. Además es muy importante y positivo tener a miles de niños en edad escolar participando en las carreras populares de Sevilla”.

«Otro dato importante que deben saber los sevillanos es que estamos consiguiendo récord de participación, gastando 150.000 euros menos. El presupuesto de gastos en el circuito de carreras populares, sin contar la nocturna, en el 2009 fue de 380.884 euros, en 2011 era de 303.233 euros y en el 2014 es de 135.500 euros. Un ahorro de más de 150.000 euros. Estamos trabajando para tener un sistema deportivo en Sevilla equilibrado, eficaz, eficiente y siendo responsable con el dinero publico».