El Club Náutico Sevilla se ha proclamado vencedor por cuarto año consecutivo del Campeonato de España en pista para Jóvenes Promesas de piragüismo, competición dirigida a las categorías infantil y cadete que ha tenido como escenario el embalse asturiano de Trasona este fin de semana. La entidad hispalense ha liderado con holgura la clasificación por puntos en la cita avilesina, desarrollada sobre la distancia de 1.000 metros y en la que han tomado parte 90 clubes.

Con 779 puntos, los náuticos han renovado corona por tercera ocasión (ya ganaron en 2012, 2013 y 2014), aventajando en más de 200 al subcampeón, los madrileños de la Escuela de Aranjuez (565); y al tercer clasificado, el gallego As Torres (512). En cuanto al medallero, también han liderado la competición al sumar cinco oros, una plata y un bronce.

El éxito del club sevillano ha servido para llevar a Andalucía a repetir subtitulo en la competición interautonómica, en la que Galicia volvía a imponerse, con Madrid completando el podio.

A nivel individual, se han proclamado campeones para el Náutico Sevilla Gonzalo Moreno en C-1 cadete B, Pedro Palomo en C-1 cadete A, el C-2 infantil A de Cayetano García de la Borbolla y Miguel Ortiz, el C-2 cadete de Moreno y Palomo, además del K-4 de Teresa Milagros de la Peña, Isabel García, Marta Tejeda y Amparo García. 

Subcampeón ha sido por su parte el C-4 cadete de Eduardo Becerra, Alejandro Daza, Rafael Greciano y Víctor Kovacs, mientras que el bronce ha llegado por medio de Cayetano García de la Borbolla en C-1 infantil A.