El Instituto Municipal de Deportes, en colaboración con el Distrito Los Remedios, con motivo de la celebración de la eliminatoria de la Copa Federación entre España y la República Checa, que se disputará en Sevilla los próximos 8 y 9 de febrero en el Centro de Tecnificación de Tenis Blas Infante, organizó a lo largo de toda la mañana de ayer la primera jornada de iniciación al tenis (Promo Street Tenis) destinada a niños entre 6 y 12 años de edad con la finalidad de que la población juvenil conozca las particularidades de esta modalidad deportiva.

«La calle Asunción amanecía convertida en una auténtica pista de tenis, no le faltaba ningún detalle, y los más pequeños del barrio no dudaron a la hora de cambiar los balones de fútbol o los patines de cuatro ruedas por las raquetas de tenis», ha explicado la delegada del Distrito Los Remedios, Carmen Ríos.

La calle Asunción, una pista de tenisLos juegos y actividades, que se desarrollaron con gran éxito y una participación de más de 200 jóvenes deportistas, comenzaron a las 11 de la mañana despertando la expectación entre los niños del barrio. «Ha sido una mañana espectacular, ya que además de que el tiempo ha acompañado, hemos tenido una gran presencia de público viendo las evoluciones de los más pequeños», ha apuntado Ríos.

La jornada se prolongó hasta las tres de la tarde y llegada la hora del cierre eran muchos los niños que querían seguir participando en las actividades organizadas por los monitores de la Federación Andaluza de Tenis que han estado apoyando este evento con su presencia.

«Fomentar, impulsar y mejorar la práctica de cualquier deporte entre la población juvenil como alternativa de ocio saludable es una prioridad para este equipo de gobierno», ha concluido Carmen Ríos.