Homenajear a los deportistas más destacados de la última temporada y el reconocimiento a los que han hecho historia. Con estos objetivos, el Real Círculo de Labradores de Sevilla celebra mañana su I Gala del Deporte. Y es que este club, en sus más de 150 años de historia, ha apostado por el deporte convirtiéndose en todo un referente con grandes resultados.

Así, la gran vinculación de este club al mundo deportivo le ha llevado a organizar esta primera edición de una gala que, esperan, pueda continuar en el tiempo. La gran cita es el sábado 17 de noviembre en la sede social del club a las 19.00 horas, en la calle Pedro Caravaca. Con esta ceremonia, el Real Círculo de Labradores rinde homenaje a los deportistas más destacados de la última temporada, «reconociéndoles el valor y la importancia que tienen para la entidad». De esta forma, desde el club apuntan que «todos ellos han ensalzado el nombre del club tanto a nivel nacional como internacional, logrando numerosos triunfos».

Entre los premiados se encuentran los vencedores del Campeonato de España de Remo Olímpico durante ocho años consecutivos, los remeros subcampeones del mundo en Sub 23, la piragüista Beatriz Manchón, y la medalla de oro en el Campeonato de España de Tenis de Mesa de veteranos Mateo Civantos. En total, 60 deportistas que serán distinguidos con un trofeo en esta I Gala del Deporte, donde también se proyectará un vídeo en homenaje a estos deportistas. Y es que el Real Círculo de Labradores destaca en cuatro prácticas deportivas que han cosechado muchos éxitos: remo, piragüismo, baloncesto y tenis. «En remo es donde más se ha conseguido, siendo ganadores durante 8 años consecutivos del Torneo de España Paco Montes del Campeonato de Remo Olímpico», afirman desde la entidad.

Pero no sólo los deportistas en activo serán homenajeados. En esta primera ceremonia, el club distingue a cuatro figuras históricas del deporte: el baloncestista Guillermo Fernández Peraza, el piragüista Rafael Pineda Peña, el remero Jorge Aguiar Jiménez y el tenista de mesa David Sánchez Domínguez. Todos ellos con un amplio currículum deportivo a sus espaldas, tanto a nivel nacional como internacional, repleto de éxitos y medallas.

A este acto acudirán entre 300 y 400 invitados, entre ellos, varias autoridades del Ayuntamiento de Sevilla, presidentes de otros clubes y directivos del mundo del deporte. De esta forma, ya han confirmado su asistencia la delegada de Cultura, Educación, Deportes y Juventud, Mª del Mar Sánchez Estrella, la delegada del distrito Los Remedios, Carmen Ríos, la delegada del distrito Casco Antiguo, Amidea Navarro, el presidente de la Federación Española de Remo, Fernando Climent Huerta y el presidente de la Federación Andaluza de Tenis de Mesa, Rafael Rivero.