El Club Náutico Sevilla, ubicado en el Paseo Remeros de Sevilla s/n, presenta hoy el XXII Open de Sevilla de Tenis – Memorial Ricardo Villena, una cita histórica ya consolidada en el mundo del deporte sevillano. El acto tendrá lugar en los salones del Náutico Sevilla, que acogerán esta presentación para dar a conocer los pormenores de este torneo internacional que se disputa desde hace ya 22 ediciones en las instalaciones del club hispalense. Así, a las 12.45 horas, dará comienzo esta cita deportiva y social que este año reparte 1.500 euros en premios y vuelve a mantener su condición solidaria, en esta ocasión, con Cáritas Diocesana de Sevilla.

A la inauguración de esta competición asistirán al Club Náutico diversas personalidades y representantes del mundo del deporte, como el presisdente de la Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela; su homólogo en el Real Betis Balompié, Miguel Guillén; el delegado en Sevilla de la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Díaz Morillo; la delegada de Cultura, Educación, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella; y el cónsul de Portugal, Jorge Monteiro.

El torneo se disputará del 15 al 18 de mayo en las instalaciones de este histórico Club fundado en 1952 por un grupo de aficionados hispalenses a los deportes náuticos que querían trasladar el deporte al río Guadalquivir. Asimismo, el sábado 18 de mayo tendrá lugar la final de esta competición, a las 12.00 horas, y la entrada es libre.

El XXII Open de Sevilla de Tenis – Memorial Ricardo Villena está organizado por el Club Náutico Sevilla y la Federación Andaluza de Tenis con la colaboración de la Real Federación Española de Tenis, la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla a través del Distrito Los Remedios, y cuenta con el patrocinio de Isla Mágica, Cruzcampo, El Corte Inglés, Comercial Mercedes-Benz, Dunlop, Coca-Cola, EMASESA, Austral, Aluminios Cerga, COTYMSE, Frigo, Mapfre, ASISA, Andono S.L., Tierra Nuestra, Sagres Time e Imprentia.