La calle Asunción se convertirá el próximo sábado 23 de noviembre de 2013 en un terreno de juego al aire libre. Así lo ha confirmado la delegada del Distrito Los Remedios, Carmen Ríos, que acompañada por Pedro Osete, delegado en Sevilla de la Federación de Tenis, Aníbal Méndez, delegado en Sevilla de la Federación de Baloncesto y el campeón de España de ajedrez, Ricardo Montecatine, ha presentado el programa «Otoño Deportivo en Los Remedios».

Se trata de un evento dirigido principalmente a niños en edad escolar con el objetivo de que disfruten de un «día de deporte en familia en pleno corazón de Los Remedios». Y es que las actividades se van a desarrollar en la calle Asunción, en el tramo comprendido entre Virgen de Consolación y Virgen de la Victoria, en horario de 10.30 a 14.30 horas. Quienes deseen acercarse a este punto podrán participar en un buen número de disciplinas: padbol, mini balonmano, mini baloncesto, mini tenis, rocódromo, aeróbic, ajedrez, crossfit, capoeira, ciclismo, gimnasia y esgrima.

Una participación que además viene cargada de premios, ya que a cada niño se le facilitará «una cartilla en la que se irá visando su participación en las distintas actividades programadas, y en función de las actividades que participe recibirá diversos regalos con el límite de existencias disponibles». Así, se entregará un bolsa mochila para los que jueguen en al menos tres disciplinas, bolsa mochila y camiseta para aquellos que lo hagan en seis y a esto se le añadirá un mini trofeo si participa en nueve.

«Los chicos y chicas podrán inscribirse sobre la marcha y participar en cuantas actividades deseen, totalmente gratuito. El acceso es libre», ha aclarado Ríos. Asimismo, la delegada ha realizado un llamamiento no sólo a los vecinos del barrio, sino también «a los niños de otros barrios de Sevilla que quieran disfrutar de una jornada deportiva al aire libre».

También asistirán algunas federaciones y clubes, así como centros escolares. Es la primera vez que se realiza el «otoño deportivo» en esta zona de la ciudad, organizado por el distrito Los Remedios en colaboración con el Instituto Municipal de Deportes (IMD).