El Parque de los Príncipes acogerá en 2016 la celebración de la I Copa de Doma Vaquera ‘Ciudad de Sevilla’, una competición hípica organizada por la Asociación Nacional de Doma Vaquera bajo el amparo normativo de la Real Federación Hípica Española y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla a través de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores.

Así, la I Copa de Doma Vaquera ‘Ciudad de Sevilla’  tendrá lugar los días 10 y 11 de septiembre de 2016. La competición consistirá en una fase de clasificación que se desarrollará durante la primera jornada y una fase final durante la segunda, a la que accederán los diez primeros jinetes clasificados. El máximo número de caballos inscritos en una prueba será de 30.

Tradición ecuestre

Esta cita hípica que se llevará a cabo en Sevilla contará con la participación de los mejores jinetes de la disciplina procedentes de toda España. Los premios de la I Copa de Doma Vaquera ‘Ciudad de Sevilla’ serán en metálico y tendrán una cuantía de 4.580 euros.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, mostró durante la presentación el  apoyo a la celebración de esta competición y destacó  «el valor de recuperar una tradición ecuestre de alta competición para la ciudad de Sevilla». «Con esta cita pretendemos también hacer partícipes a todos los sevillanos, ofreciéndoles la posibilidad de que puedan disfrutar de esta competición hípica en la calle», ha señalado el delegado.