El Instituto Municipal de Deportes (IMD), en colaboración con la Real Federación Española de Tenis (RFET), ha organizado un extenso programa de actividades para promocionar la práctica del tenis entre la población más joven de la ciudad, con motivo de la celebración de la eliminatoria de la Copa Federación entre España y la República Checa, que se disputará en Sevilla los próximos 8 y 9 de febrero en el Centro de Tecnificación de Tenis Blas Infante.

En concreto, en el Distrito Los Remedios, se celebrará el próximo domingo, 2 de febrero, a partir de las 11 horas, una jornada deportiva totalmente gratuita denominada «Promo Street Tenis», dirigida principalmente a niños entre 6 y 12 años de edad, con el objetivo de dar a conocer los fundamentos de la técnica y la táctica del tenis y conseguir que los más pequeños se enganchen a este deporte que vive su mejor momento gracias a la figura de Rafa Nadal.  Según Ríos, «se montarán tres pistas de tenis en plena calle Asunción, en el tramo comprendido entre Virgen de Regla y Virgen de Consolación, para el desarrollo de una serie de juegos y actividades de iniciación al tenis».

«Invito a todos los vecinos de Los Remedios y de otros barrios de Sevilla, que tengan niños en edad escolar, a que se acerquen el próximo domingo, 2 de febrero, a la calle Asunción, para disfrutar de  un día de deporte en familia en pleno corazón del Distrito», ha concluido Ríos.

Esta jornada al aire libre se suma a la primera edición del «Otoño deportivo» organizado del mismo modo, en plena calle Asunción, el pasado mes de noviembre y atendiendo a la apuesta firme del Ayuntamiento de Sevilla de acercar el deporte a los más pequeños de la casa. «Fomentar, impulsar y mejorar la práctica de cualquier deporte entre la población juvenil es una prioridad para este equipo de gobierno».