La nadadora del Club Náutico Sevilla ubicado en Los Remedios, Marta Gómez Battelli, se ha proclamado subcampeona del mundo adaptada tras ocupar la segunda posición en la prueba de 400 metros libres de la categoría S13, para deficientes visuales leves, de la cita que se ha disputado hace unos días en Montreal (Canadá). La hispalense, paralímpica en los Juegos de Londres, se colgaba la medalla de plata en la quinta jornada mundialista tras cubrir la distancia en un tiempo de 4:58.61, siendo sólo superada por la estadounidense Rebecca Anne Meyers. Otra norteamericana, Colleen Young, completaba el podio en una prueba en la que la subcampeona cubrió sus primeros 100 metros en la tercera posición para mejorar posteriormente un puesto.

Gómez Battelli, que en las jornadas precedentes se había hecho con dos plazas de finalista, siendo séptima en los 200 estilos en su estreno (2:47.14) y quinta en los 100 braza (1:28.35), completaba su participación en los Campeonatos del Mundo de Montreal tomando parte en los 100 libres, donde no podía pasar a la final tras ser quinta en su serie eliminatoria con un registro de 1:08.42.

A sus 22 años, ya tiene en su haber dos récords de España y varias medallas, entre otros logros. Marta Gómez Battelli es una estudiante de Trabajo Social en la Universidad Complutense de Madrid, sevillana del Arenal, pertenece al Club Náutico y actualmente, reside en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid donde cada día se dedica en cuerpo y alma a la natación. Deporte que empezó a practicar como un hobby en una actividad extraescolar, y por el que lo dejó todo en su ciudad natal para conseguir su meta. Su frenética vida diaria apenas le deja tiempo para el ocio, pero es el precio que con gusto y esfuerzo paga por dedicarse a un deporte de élite.