«Carreras 10 Sevilla» afronta el domingo 19 de mayo la carrera popular del Parque de los Príncipes consiguiendo el récord de esta prueba con 5.150 inscritos. Destaca la presencia de unos 1.300 niños en edad escolar que participarán en las categorías de benjamín, alevín, infantil y cadete dentro de las actividades deportivas vinculadas al fomento del deporte base en la ciudad. La respuesta de los corredores populares esta siendo todo un éxito y convierten a #Sevilla10 en una de las ediciones con más inscritos de la historia.

En la primera carrera de Nervión San Pablo se inscribieron un total de  4.501 personas y ha sido la edición en la historia que más corredores, el 75% de los inscritos,  finalizaron la prueba popular. Hay que destacar que la carrera popular del Parque de los Príncipes ha cerrado el plazo de inscripción consiguiendo el récord de inscritos de la historia con casi 5200 inscritos y además, en la Carrera del Parque de los Príncipes tendremos también el «Reto 3 k», con uno de los equipos concursantes en el programa «La Báscula», de Canal Sur TV.

Las pruebas comenzarán a las 9:30 con la carrera homologada de 10km, con salida en Alfredo Graus (frente a Lipasam) y meta en el Parque de los Príncipes, a las 10:45 la carrera de 3 Km y a partir de las 11:30 las carreras en edad escolar. En el circuito de 10 kilómetros homologados por la RFEA contará con más categorías de edad respecto a años anteriores, habrá corredores guía a tiempos concretos para aquellos atletas que busquen conseguir una determinada marca personal, planes de entrenamiento personalizados en la página web y premios para ganadores y a la participación de clubes, colegios, entidades…

La delegada de Deportes María del Mar Sánchez Estrella ha afirmado que «estamos orgullos de la respuesta de los corredores al nuevo formato de carreras populares. Nuestro modelo de gestión es trabajar con eficacia y eficiencia. En años anteriores con IU y PSOE en el gobierno los presupuestos eran desmedidos, exagerados y sobrecargando partidas». En este sentido, Sánchez Estrella ha recordado que «entre 2008 y 2011 el presupuesto de gastos de IU y PSOE para el circuito de carreras populares, incluida la Nocturna, eran de casi dos millones de euros. Hay que explicar a los sevillanos que en 2013 este Ayuntamiento gastando menos de la mitad que gastaba IU en el circuito de carreras populares estamos consiguiendo uno de los mejores resultados de inscripción de la historia y ofreciendo más alternativas de ocio para la gente. Animo a participantes y familiares que disfruten de la carrera del domingo».

El fin de semana se presenta muy deportivo en Sevilla. El Pabellón Municipal de Amate acoge en jornada de sábado y domingo el Campeonato de Andalucía de Gimnasia Rítmica con la presencia de 160 deportistas de 21 clubes, destacando las niñas del club Ciudad de Sevilla de Pino Montano. Esta competición es la de máximo nivel en esta modalidad deportiva. En la misma participan las mejores gimnastas de esta modalidad algunas de ellas Campeonas de España.

La I Marcha Cicloturista Vuelta a la Ribera homenaje Antonio Piedra tendrá lugar el sábado con un recorrido de 150 kilómetros con salida y llegada en Sevilla. La prueba contará con la participación de 350 corredores de toda Andalucía.