El pasado domingo, Juan Jesús García Mendoza, responsable de la iniciativa solidaria «24+1 horas de Pedaleo Solidario» a favor de la Fundación Juan Bonal, consiguió batir, una vez más, cada uno de los retos que se había propuesto. «Pedalear 25 horas seguidas, día y noche, sin descanso. Y recaudar fondos para la construcción de viviendas destinadas a familias de extrema pobreza al sur de Bogotá», ha explicado la delegada del distrito Los Remedios, Carmen Ríos.

Reto superado en el Pedaleo SolidarioEsta pedalada solidaria terminó con un éxito rotundo en participación y organización. Según Ríos, «contó con la colaboración de más de un centenar de entusiastas participantes y numerosos familiares y amigos que siguieron con mucho dinamismo estas 25 horas». En el pabellón del colegio Santa Ana se habían dispuesto hasta 100 bicicletas estáticas para que los participantes pudieran acompañar a Juan Jesús García en este reto, pedaleando cuantas horas quisieran (mínimo una, máximo veinticinco) a razón de 4 euros la hora.

La delegada del distrito Los Remedios, Carmen Ríos, no dudó en sumarse a la causa y acompañó a todos los asistentes pedaleando la última hora. «Han sido 60 minutos inolvidables, que al final me han sabido a poco. El año que viene habrá que aumentar el reto porque estoy segura de que Juan Jesús tiene fuerzas para una nueva edición».

Por último, Juan Jesús García, ha querido agradecer personalmente a Carmen Ríos su implicación y participación en esta iniciativa solidaria. «Me siento profundamente agradecido al Ayuntamiento de Sevilla por la subvención concedida para la ejecución de este proyecto, pero ver a Carmen montada en la bicicleta, es mucho más de lo que podía esperar».

«La solidaridad tiene un nombre, Juan Jesús García Mendoza», ha apostillado, Carmen Ríos.