El Club Náutico Sevilla se hizo con la victoria absoluta en el Trofeo Interclubes de piragüismo, celebrado este fin de semana frente a sus instalaciones con sus vecinos de la dársena del Guadalquivir como rivales. En torno a unos 150 palistas, entre benjamines y veteranos, se dieron cita en las instalaciones del Náutico, punto de salida y llegada de una regata cuyo recorrido se extendía hasta el puente de San Telmo.

Como las citas precedentes, la décima edición deparó el triunfo de los anfitriones por delante del Real Círculo de Labradores y el Mercantil, a los que superó tanto en la clasificación final por puntos como en el medallero.

La competición, que tradicionalmente suele abrir el año de regatas para los palistas de la capital hispalense, se disputó sobre la distancia de 1.500 y 3.000 metros en barcos individuales (K-1 y C-1).

La delegada del Distrito Los Remedios, Carmen Ríos, no quiso perderse esta atractiva cita deportiva, que por su nivel de organización y de los participantes, se ha convertido en un claro referente. «Familiares, aficionados y público en general disfrutaron de una soleada jornada y de un magnífico ambiente», ha señalado Ríos.

Por último, la delgada ha querido resaltar que «esta prueba, pone de manifiesto la apuesta que la ciudad, a través de las asociaciones deportivas, hace por el deporte».