Este año de 2012 ha supuesto es despegue definitivo de la calle Asunción como el eje comercial de Los Remedios. Así se demostró durante el Shopping Night celebrado el pasado mes de octubre, que se creó con idea de reactivar el consumo en la zona. Esta calle, además, ha acogido también un mercado navideño por el que han pasado miles de personas durante los últimos días.

Además, desde el distrito se han realizado otras actuaciones como las obras en el colegio Vara del Rey, el resasfaltado y reurbanización de la calle Virgen de Begoña, obras de asfaltado de Virgen de Luján y el Fernando IV o la reposición de cuarenta árboles. Además, se han creado bolsas de aparcamientos para motos en distintas calles así como pasos de cebra.

En cuanto a las actividades, el distrito ha ofertado diez nuevos talleres socioculturales con respecto al año anterior y, en los colegios, se ha repartido en tres ocasiones material deportivo. Otras actividades en las que ha participado el distrito son la cruz de mayo de la Hermandad de las Cigarreras a beneficio de los niños de Chernobyl; la Pasarela de Moda Flamenca, el I Consulado itinerante de Venezuela, la chocolatada a beneficio de Nuevo Futuro en la calle Virgen del Valle. Otras de las actividades desarrolladas con éxito han sido el Pedaleo Solidario, el I Campus de verano en el Club Náutico de Sevilla y el concierto de Alejandro Vega por el día Internacional de la Música.

El principal problema para los vecinos de Los Remedios, el botellón, está siendo objeto de estudio por parte del Ayuntamiento, que se ha comprometido a erradicarlo definitivamente.