El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha visitado esta mañana las obras del Colegio Educación Infantil Vara del Rey, en Tablada, junto con la delegada del Distrito Los Remedios, Carmen Ríos. Durante esta visita, ha podido constatar en primera persona los avances que se han podido ejecutar tras la inversión de 251.000 euros realizada dentro del plan de actuaciones en colegios de la ciudad en 2012. Entre las obras de mejoras llevadas a cabo en este centro en los últimos meses se encuentran la renovación de «la instalación eléctrica en su totalidad, se han colocado nuevos enchufes, se han sustituido los baños y también todos los azulejos, para mayor higiene y seguridad de los pequeños y para mayor tranquilidad de los padres y de los profesores», apuntaba el regidor.

El Colegio Educación Infantil Vara del Rey es uno de los 69 colegios donde el Ayuntamiento ha llevado a cabo un total de 80 actuaciones, con una inversión de 4,5 millones de euros, para cubrir las necesidades más importantes de los centros. Y éste, el único colegio público en el distrito de Los Remedios, en apenas dos semanas verá terminadas al completo todas las reformas. Según el alcalde, «un par de semanas antes de lo previsto, ya que su finalización se estableció para el mes de diciembre». En el centro escolar, las mejoras son visibles. Apenas queda un baño y una clase para que finalmente concluya esta rehabilitación «tan necesaria, ya que nunca antes se habían realizado obras y se olvidaron de que el colegio, antes un ambulatorio, había que adaptarlo», explica Juan Ignacio Zoido. Al mismo tiempo, aseguraba que las empresas encargadas de estas obras «cobrarán inmediatamente».

El alcalde ha señalado que, de esta forma, están apostando por la educación de los niños en los colegios, por la calidad, y con unas instalaciones dignas sin riesgos para los menores. Durante el recorrido, algunas docentes han aprovechado la visita municipal para solicitar la unión de dos pequeñas clases mediante la demolición de un tabique. Ante estas peticiones, Juan Ignacio Zoido ha tomado nota con el objetivo de «analizarlas especialmente», argumentando que no se pueden paralizar las obras actuales pero se tendrán en cuenta para un futuro. Estas obras de mejora se han intentado conciliar con la vida escolar, por lo que las clases no se han visto interrumpidas.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA), José Joaquín Hernández, ha agradecido estas actuaciones y el interés, ya que asegura que los padres llevan reclamándolas desde hace casi 10 años y «nunca nos habían atendido». Hernández ha expresado que es una forma de invertir en calidad, y el compromiso que Juan Ignacio Zoido estableció con ellos, con este centro, cuando estaba en la oposición, «es hoy una realidad».