Las obras de reasfaltado y reurbanización en la calle Virgen de Begoña, en el barrio de Los Remedios, están a punto de finalizar tras varias semanas de actuaciones. El Ayuntamiento de Sevilla, a través del distrito Los Remedios, ha invertido 102.000 euros en ejecutar esta obra integral de la vía tras las peticiones vecinales. Los vecinos ven así hecha realidad una cuestión que llevan casi dos décadas demandando.

Así, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, junto con la delegada del distrito Los Remedios, Carmen Ríos, han visitado esta mañana las obras para comprobar la ejecución de las mismas. In situ han revisado el proceso de alquitranado que se está llevando a cabo, el nuevo acerado y los alcorques donde se han plantado los naranjos. «Los vecinos llevan 20 años esperando esta remodelación integral de la calle, donde se han acometido las infraestructuras por parte de Emasesa, y el acerado, los alcorques, aparcamiento, cumpliendo así nuestro compromiso con el barrio de Los Remedios», apuntaba el regidor. Y es que esta obra ha sido coordinada entre el distrito y Emasesa, ya que se ha realizado también la sustitución de la red de abastecimiento y saneamiento a cargo de la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla. «A pesar de las dificultades económicas y financieras, se han podido llevar a cabo y siempre dando facilidades a los vecinos, ya que hubo un previo acuerdo con ellos para ir de la mano, y queremos que todo esté en perfecto estado», señala Zoido. Tal es la implicación de los vecinos, que incluso alguno se ha encargado de regar personalmente los nuevos naranjos que lucen en los alcorques.

En pocos días, la calle Virgen de Begoña tendrá un nuevo aspecto y se podrá transitar de forma más cómoda, mejorando así la calidad de vida de los vecinos y viandantes, ya que, según comentan, «el estado en el que se encontraba anteriormente era lamentable». El alcalde adelantó otra cuestión para disfrute de los vecinos que se llevará a cabo en el barrio: «próximamente, saldrá a concurso las instalaciones deportivas de la pistal de Fútbol 7 y dos pistas de Pádel en el Parque de los Príncipes».