Esta semana ha comenzado el plazo de matriculación para los talleres socioculturales ofertados para la temporada 2013-2014 en el Distrito Los Remedios. Asimismo, el distrito ofrece este año un total de 1.020 plazas aproximadamente, 200 plazas más que el año pasado, con una estimación de 20 alumnos por curso y con un coste de 21,63 para los menores de 65 años. Además, este curso se ha ofertado hasta 46 actividades diferentes y, se han incorporado novedosos talleres como Fotografía  Digital, Patchwork, Flecos de Manto,  Corte y Confección y Gimnasia para Mayores, entre otros.  Al mismo tiempo,  se han consolidado otros muchos como Visitar Sevilla, Cocina, Pilates o Yoga.

Asimismo, por primer año y como novedad, el Distrito Los Remedios cuenta con la modalidad de talleres online, «modalidad que  ha tenido muy buena aceptación por parte de los vecinos». De este modo, los vecinos pueden optar a 16 talleres online como Photoshop, Escaparatismo, Formador de Formadores, entre otros.

Igualmente, «hasta el próximo ocho de octubre todos aquellos que hayan sido admitidos pueden formalizar su matrícula en la sede del distrito, sito en la calle República Argentina 25, en horario de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y de lunes a jueves de 17:00 a 20:30 horas», ha explicado la delegada del distrito, Carmen Ríos.

Por último, Ríos, ha apostillado que «se trata de una clara apuesta de la dirección del distrito por ofrecer a todos los vecinos de Los Remedios un amplio programa de actividades formativas, culturales y de ocio donde la calidad ha sido el denominador común a la hora de plantear cada una de ellas».