Desde hoy lunes 2 de septiembre, y hasta el próximo día 13, se abre el plazo de preinscripción para los talleres socioculturales 2013-2014 del Distrito Los Remedios con varias novedades que amplían y mejoran este servicio tan demandado por los vecinos. Por un lado, y como ya adelantó la delegada del Distrito Los Remedios, Carmen Ríos, en la clausura del pasado curso, la oferta de talleres se amplía pasando de 38 a 44, con lo que se pretende que el mayor número de personas puedan acceder a este servicio municipal.

Pero no sólo se amplía la oferta con nuevos talleres como corte y confección, gimnasia para mayores, fotografía digital, manualidades, patchwork o flecos de mantón; sino que además «los talleres más demandados han sido reforzados para conseguir, en la medida de lo posible, que los vecinos puedan acceder al taller deseado», según apuntan fuentes municipales.

La otra gran novedad llega en esta edición con los 15 talleres online que además de ampliar la oferta, permitirán a los usuarios flexibilidad de horarios. Pero ésta no es la única ventaja de los cursos por internet, ya que cada alumno podrá matricularse en cuantos cursos desee al no ser incompatibles y tener plazas ilimitadas. Asimismo, la mayoría de ellos tienen un perfil enfocado a la empleabilidad, como los talleres de Microsoft Word y Excel, Diseño de páginas web, Contabilidad General, Gestión de Recursos Humanos, Prevención de Riesgos Laborales, Mecanografía, Técnicas de Ventas y Negociación o inglés en varios niveles.

En total, una oferta de más de 60 talleres que, sin duda, «satisfarán las necesidades de los vecinos del Distrito los Remedios y que refuerzan la apuesta de ocio y cultura del Ayuntamiento».