El Distrito Los Remedios ha abierto el plazo para solicitar las subvenciones aquellas entidades que desarrollen actividades o proyectos de utilidad pública o interés social o de promoción de una finalidad pública dentro del ámbito territorial del Distrito. Las bases de la convocatoria pueden consultarse en el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla número 134 de 12 de junio y el plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el próximo 5 de julio.

La concesión de subvenciones estará limitada a la existencia de disponibilidad presupuestaria, siendo la cuantía máxima prevista de 24.078,82 euros. Se establecerán dos modalidades: dirigida a subvencionar actividades socioculturales y dirigida a la subvención de viajes organizados por entidades comprometidas con la inserción social de colectivos y dirigidos a los mismos. La financiación inicial para la primera será de 20.078,82 euros, mientras que para la segunda modalidad el importe estipulado en principio es de 4.000 euros.

Aquellas entidades privadas sin ánimo de lucro podrán aspirar a estas ayudas siempre que cumplan los requisitos especificados en las bases de la convocatoria. El lugar de presentación de las solicitudes es la sede del Distrito Los Remedios, sito en la avenida de República Argentina 25, 3ª planta, módulo 4º con la documentación requerida.

Asimismo, sólo serán subvencionables proyectos que recojan actividades que sean abiertas a los vecinos, formenten la participación vecinal o vayan dirigidas a la integración de colectivos con necesidades especiales. Y es que el objeto de esta convocatoria es que los proyectos presentados «redunden en beneficio de los vecinos del Distrito Los Remedios y su ámbito competencial, lo que obliga a que el proyecto se realice dentro del ámbito territorial del Distrito». De esta forma, la finalidad principal es «establecer vías de colaboración entre la iniciativa social y la Administración Local, en el ámbito sociocultural, en orden a la optimización de los recursos existentes, la coordinación y la complementariedad a las acciones que se desarrolla en el distrito municipal, el impulso, apoyo y coordinación del voluntariado y las actuaciones de iniciativa social, así como del movimiento asociativo».