El Pleno del Distrito Los Remedios ha aprobado una propuesta de Izquierda Unida en la que se pide al Ayuntamiento de Sevilla el traslado a otro sitio del depósito municipal de vehículos ubicado actualmente en el Parque de los Príncipes, al objeto de recuperar este espacio para el uso y disfrute de los vecinos, así como la apertura de un proceso de participación ciudadana para acordar qué utilidad darle en el futuro a esa parcela de aproximadamente 11.600 metros cuadrados.

El portavoz de IU en el Consistorio, José Manuel García, ha celebrado la buena acogida que la iniciativa de su fuerza política ha tenido en la pasada Junta Municipal de Los Remedios, donde salió adelante por unanimidad. Y es que «hablamos de una demanda muy extendida entre los vecinos del barrio» que, hasta el momento, no ha sido atendida y que, en su opinión, «ya va siendo hora de que se aborde de una vez».

A juicio de García, «no es lógico» que una zona tan amplia y con tanto arbolado del Parque de los Príncipes permanezca cerrada al público y ocupada por los coches que diariamente retira la grúa municipal de las calles de Sevilla. Por eso, en la propuesta que ha sido respaldada por el Pleno del Distrito Los Remedios, Izquierda Unida insiste en que se le busque ya una ubicación «menos privilegiada» a este depósito de vehículos. «De lo que se trata es de que el barrio recupere este espacio para un uso más acorde con sus características y con su emplazamiento», ha explicado el concejal de IU.

En este sentido, García recuerda que esta misma propuesta se incluía en el programa electoral con el que Zoido se presentó a los comicios de 2011 y con el que logró acceder a la Alcaldía de la capital hispalense. «Pero, lo cierto es que en estos tres años no ha movido un dedo por sacar el depósito de vehículos del Parque de Los Príncipes, como quieren los vecinos», ha subrayado el portavoz de Izquierda Unida.

«Esperemos que el pronunciamiento de la Junta Municipal del Distrito sirva ahora para reactivar ese compromiso y que el acuerdo no se guarde en un cajón como lamentablemente ocurre, desde que el PP gobierna en la ciudad, con la inmensa mayoría de las mociones e iniciativas que se aprueban en estos órganos de participación vecinal», ha advertido García.

En cuanto al uso futuro de esta parcela, IU no oculta su inclinación por situar allí un vivero de plantas autóctonas o representativas de Andalucía, de gestión pública, y en buena parte accesible a los ciudadanos. «Podría ser un lugar muy apropiado para la realización de talleres y visitas formativas de escolares o el cultivo de huertos urbanos», ha apuntado García. Con todo, a renglón seguido aclara que ésta es «sólo una idea que Izquierda Unida aporta al debate» pues, a su entender, han de ser los vecinos quienes finalmente decidan a qué destinar ese «magnífico enclave» del Parque de los Príncipes. «Lo importante es que ese terreno vuelva a ser cuanto antes de las personas y no de los coches», ha concluido.