La Junta Municipal del Distrito Los Remedios, celebrada este jueves en las instalaciones del Club Náutico, ha aprobado una moción presentada por el Grupo PP por vía de urgencia para dar continuidad al plan de reasfaltado en las calles del distrito durante 2015. El propósito no es otro que continuar, según alegaban los proponentes, con actuaciones similares a las realizadas en los últimos años en numerosas calles de este barrio como Montecarmelo, Virgen de Begoña o Virgen de la Estrella, entre otras. «Aún tenemos calles que van a ser objeto de reposición del pavimento por importe de 162.069,17 euros. Con éstas, se habrán realizado en total actuaciones en más del setenta por ciento de las calles del distrito», señalaba la delegada del Distrito Los Remedios, Carmen Ríos.

El resto de las propuestas en la sesión plenaria fueron presentadas por el Grupo PSOE. En primer lugar, solicitaba «que se inicie de inmediato el desalojo del depósito municipal de vehículos y el comienzo de las obras necesarias para que este espacio se integre en el Parque de los Príncipes, destinándose a los usos, que tras un proceso de participación, los vecinos de Los Remedios consideren más idóneos y adecuados a las necesidades del distrito». El portavoz socialista, Ángel Luis Sánchez, reclamaba esta actuación puesto que «ya se aprobó anteriormente». La delegada explicó que «ya esta propuesta la presentamos cuando estábamos en la oposición, y está en la voluntad del gobierno realizar el traslado. Se está buscando el espacio idóneo y todo ello conlleva un tiempo, proceso, licitación y dinero». La propuesta fue aprobada por unanimidad tras realizar una petición algunos de los miembros presentes en la sesión plenaria para rectificar la moción y retirar la palabra «inmediato» así como «el comienzo de las obras necesarias», a lo que accedió el proponente.

La segunda de las propuestas presentada por el Grupo PSOE generó un amplio debate entre los asistentes. Sánchez solicitaba que la delegada Carmen Ríos «presente el listado de propuestas aprobadas, su grado de ejecución y, sobre todo, el inicio inmediato de las obras y medidas de mejoras en aquellos casos en los que, por razones que desconocemos, aún no se ha comenzado, como arreglos de acerado, arbolado, rebajes de bordillos, medidas contra siniestralidad viaria, etc.». Ríos argumentó que «todas las propuestas aprobadas en la junta municipal se ponen en marcha, pero esto no sucede de la noche a la mañana. Asimismo, en la web del Ayuntamiento se pueden consultar todas las propuestas». Finalmente, la moción fue rechazada.